Enviar a un amigo

Arquitectos del FuturoNivel 3

¿Eres un apasionado de la arquitectura? ¿Te gusta crear tus propias maquetas? ¡Entonces este campamento está hecho para ti! ¡Aprenderás todas (...) Véase la descripción detallada

Arquitectos del FuturoNivel 3

¿Eres un apasionado de la arquitectura? ¿Te gusta crear tus propias maquetas? ¡Entonces este campamento está hecho para ti! ¡Aprenderás todas (...) Véase la descripción detallada

Realice increíbles proyectos científicos!
Talleres vacacionales que cambian el mundo
Aventuras fuera de lo común, proyectos reales para el desarrollo sustentable

Introducción

Durante tu estancia aprenderás a hacer un plano y a crear diseños por medio de un ordenador. Podrás descubrir las etapas para pasar de un plano en 2D a un plano en 3D. Así podrás crear a partir de tus dibujos y de tus planos una maqueta en tres dimensiones, con la ayuda de animadores especializados en arquitectura.

El taller

Nuestros centros siempre se benefician de un maravilloso proyecto arquitectural: de un proyecto a otro está previsto cubrir completamente el edificio de una bóveda ecológica o de enterrarlo para aportarle la vista más bonita hacia el valle, instalarlo… en los árboles. Y aunque los proyectos pueden parecer muy grandes, nosotros deseamos ofrecerles a los niños la posibilidad de decidir su forma y las técnicas utilizadas, que serán aplicadas posteriormente por los profesionales de construcción.

© OSI


© OSI

Tú y tu equipo haréis entonces los primeros planos, diseños y maquetas de vuestro proyecto arquitectural, tal cual nos lo propongan; en madera y en vidrio o en otros materiales, y tu participarás así en su concepción. Podrás participar en los cursos PERCEPCIÓN para aprender sobre la elección de las plantas o en los cursos UNIVERSO para saber más sobre la integración de una cúpula de astronomía en tu proyecto e integrar su telescopio… Podrás así realizar maquetas en tres dimensiones a partir de tus proposiciones y descubrirás las diferentes materias vivas y técnicas ecológicas que podrán serte útiles.

De esta manera contribuirás personalmente a la transformación de uno de nuestros centros de estancias científicas en un edificio futurista que se integre en su medio ambiente. ¡Podrás entonces incluir tu firma sobre el gran muro de diseñadores de del edificio y añadir esta bella aventura a tu experiencia de futuro arquitecto!

¿De qué sirven las estadías de vacaciones ECOLOGIS?

Estas estancias son para los apasionados de arquitectura, grandes o pequeños, según los niveles propuestos. Abordando todas las técnicas que harán o hacen ya las casas del futuro, estos abordarán tanto las técnicas de automatización en edificios y los materiales como la arquitectura bioclimática o tradicional.

En las estancias ECOLOGIS las técnicas de vanguardia se encuentran junto a las prácticas tradicionales; la ecología se convierte en economía: economía de dinero, economía de energía… Que sea para fabricar un techo de plantas, un invernadero automático, o hasta para hacer estudios sobre las ventajas de algunos materiales para captar la energía del sol, estas estancias están adaptadas para todas las edades.

El enfoque sensorial y el procedimiento de ingeniero, si se utilizan juntos, permiten grandes avances en el campo de la arquitectura. Es por esto que tendrás todo el placer de disfrutar de todo lo que ofrecen como posibilidades las viviendas de montaña, que se enfrentan a problemáticas climáticas particulares debido a su entorno natural. Situadas en el corazón del macizo del Valais suizo, nuestras estructuras de estudio se encuentran en la intersección de ecosistemas variados, como crestas, mesetas y acantilados, considerados por los científicos como un patrimonio de interés.

¡Ya sea sobre nuestras estructuras mismas o bien sobre los terrenos circundantes, tendrás la oportunidad de diseñar y de construir tus propias realizaciones arquitecturales, robóticas y energéticas! Como parte de un proyecto arquitectural de vanguardia, ¡tendrás la oportunidad cada día de aprender una gran variedad de cosas interesantes y, sobre todo, muy prácticas!

© OSI

¡Un proyecto profesional accesible los jóvenes!

Este proyecto arquitectural fue iniciado en 2005 por la Asociación, dentro del concepto del Centro de Estadías Científicas, con el objetivo de transformar edificios que ya existen o de diseñar edificios nuevos, dentro de modelos con técnicas reproductibles para que hagan parte de una biblioteca de diseños en tres dimensiones. Así todos los que tengan un edificio o un proyecto de construcción podrán disponer de diversos ejemplos que podrán reproducir para hacerlos totalmente ecológicos y sostenibles. Es por esto que el proyecto se formó gracias a un conjunto de elementos distintos, que se integran unos con otros como en un rompecabezas. Cada uno de estos elementos puede constituir una estancia, una pasantía o un seminario.

Para cada proyecto, de una estancia a otra, se elige un elemento clave unificador. Por ejemplo, la concepción y construcción de una bóveda bioclimática que cubra un Centro existente, o una construcción nueva con vista directa al valle, pero subterránea, al mismo tiempo luminosa y abierta hacia la naturaleza sin dejar huella en el suelo de los pastos que deben ser protegidos. Los participantes de las estadías ECOLOGIS pueden así participar en las preconcepciones de bocetos proponiendo “la bóveda de sus sueños” o construyendo maquetas de diversos materiales (madera, vidrio, etc.), en algunos casos robotizadas para modelar el comportamiento final de SU PROPOSICION.

Estas propuestas realizadas por los mismos jóvenes permiten igualmente abordar proyectos conexos, como por ejemplo un techo vegetal que permita de acoger plantas y animales de la región, un invernadero exótico situado alrededor de lugares de vida, la concepción y el diseño de un circuito que integra el agua dentro del Centro (turbinas verticales, cascadas, ríos interiores, etc.), una cúpula para observaciones astronómicas, la concepción y el diseño de una casa bioclimática y autónoma en energía, la escenificación estética de esta casa (sus vistas y paisajes diurnos y nocturnos, bajo la nieve, la lluvia, el sol…), la concepción y el diseño del pueblo “Kanopé”, pueblo de cabañas posadas en los árboles; la concepción y el diseño de controles domóticos del sistema energético del Centro (persianas, caldera de biocombustible, paneles solares, etc.); la concepción y el diseño de una fuente de agua caliente y de baños bioclimáticos para el invierno en las afueras del bosque…

En todo caso, los participantes de las estancias contribuyen al proyecto final y firman los modelos diseñados y creados por ellos. Los trabajos de construcción de posibles prototipos pasan a estar a cargo del equipo profesional responsable, excepto cuando se trata de un verdadero placer (como por ejemplo plantar algunas plantas donde los niños que quieran podrían aprender a hacerlo en compañía de sus educadores). ¡Así los niños aprenden maravillosos conceptos mientras añaden modelos, maquetas, diseños que ellos mismos han contribuido a su CV de futuros ingenieros-arquitectos!

Atención: Las plazas son limitadas, ¡trate de inscribirse lo más pronto posible!

Conceptos comprendidos en el taller

Ecosistema – Energías renovables – Biónica – Conocimientos ancestrales – Ciclo del agua – Bosquejo – Índices – Materiales – Música del lugar – Planos – Térmico – Tradiciones

El material utilizado

Edificios del Centro de Estadías – Mapa de Insolación – Mapas geológicas – Lápiz negro – Software de cálculo científico – Software de diseño asistido por ordenador – Ordenadores – Rosa de los vientos

El lugar

JPEGA 1068m de altura, el pueblo de montaña de Lenk se ubica dentro del valle de Simmental, en los Alpes suizos, al pie del macizo de Wildstrubel qui abriga el glaciar de la Plaine Morte. Con cumbres circundantes cerca de los 3000m de altura, el entorno es idílico.

En la parte inferior del glaciar de la Plaine Morte de Rezlialp, el rio Simme nace de varias fuentes que brotan de la roca llamada las “Siete fuentes”. Estas fuentes de agua sulfurosa están reputadas benéficas para los reumatismos y las enfermedades de las vías respiratorias por lo que son unas fuentes termales bien conocidas.

JPEG
El entorno es increíble tanto en verano como en invierno. Que miremos por la ventana o que vayamos de paseo, los lagos, las colinas, las cimas y las praderas de las alturas son impresionantes.
El lugar dispone de un gran gimnasio, de una piscina y es propicio a todos los deportes colectivos, y ofrecen obviamente todas las ventajas de la montaña: barbacoas en los pastos, caminatas, bicicleta en caminos señalizados y simples o bicicleta de montaña para los que son más deportistas, alpinismo para aquellos y aquellas que lo quieran y muchas otras actividades!


JPEGJPEGJPEG

El hospedaje

JPEGJPEGJPEG

Testimonios

Preguntas frecuentes


Haga una pregunta

A voir aussi



Nuestros socios

Ver también