Enviar a un amigo

Arquitectos del FuturoNivel 1

¿Apasionado de la arquitectura? ¿Te encanta crear tus propias maquetas? ¡Este campamento es para ti! ¡Aprenderás todas las técnicas para (...) Véase la descripción detallada

Arquitectos del FuturoNivel 1

¿Apasionado de la arquitectura? ¿Te encanta crear tus propias maquetas? ¡Este campamento es para ti! ¡Aprenderás todas las técnicas para (...) Véase la descripción detallada

Realice increíbles proyectos científicos!
Talleres vacacionales que cambian el mundo
Aventuras fuera de lo común, proyectos reales para el desarrollo sustentable

Introducción

Durante esta estancia, aprenderás a realizar un plan y a crear dibujos asistidos por ordenador. Podrás descubrir las etapas del paisaje entre un plano en 2D y un plano en 3D. De esta forma a partir de tus diseños y de tus planos crearás una maqueta en tres dimensiones con la ayuda de tus animadores especializados en arquitectura.

El taller

Nuestros Centros se benefician siempre de un formidable proyecto arquitectónico: de un proyecto al otro, está previsto recubrir el edificio con una bóveda ecológica, ya sea enterrarlo todo ofreciéndole la más bella vista posible sobre el Valle, de instalarlo... en los árboles. Y aun si estos proyectos pueden parecer grandiosos, nosotros deseamos ofrecerle a los niños la posibilidad de decidir sobre su forma, las técnicas utilizadas, que llevarán a cabo en seguida los profesionales del edificio.

Por lo tanto tú y tu equipo harán los primeros planos, diseños y maquetas de sus proyectos arquitectónicos a medida que propongas; ya sea en madera y en vidrio o en otros materiales, y además podrás participar mediante su concepción. Podrás colaborar con las estancias PERCEPCIÓN que por ejemplo, participarán en la elección de vegetales, o en los campamentos UNIVERS relacionados a la integración de su cúpula de astronomía en el que tu proyecto pueda alojar su telescopio... De esta forma podrás realizar maquetas en tercera dimensión para tus propuestas y así descubrirás las diferentes materias vivas y técnicas ecológicas que se podrán utilizar.

Así contribuirás personalmente a la transformación de uno de nuestros Centros de campamento científico en habitat futurista integrado al medio ambiente. Entonces podrás estampar tu firma sobre el gran muro de diseñadores del edificio y ¡agregar esta bella aventura a tu experiencia de futuro arquitecto!

¿Para qué sirven las estancias vacacionales ECOLOGIS?

Estas estancias son para los apasionados de la arquitectura, grandes o pequeños, según los niveles propuestos; abordando todas las técnicas que harán o hacen ya las casas del futuro, abordan tanto la dómotica y los materiales, como la arquitectura bioclimática o tradicional.

Sobre las estancias ECOLOGIS, las técnicas de punta van a la par de las prácticas tradicionales; la ecología se convierte en economía. Economía de dinero, economía de energía... Ya sea para fabricar un techo de plantas, un invernadero automático, o incluso para hacer estudios sobre la ventaja de tal o cual material para captar la energía del sol, estas estancias son abordables para cualquier segmento de edades.

El acercamiento sensorial y el proceso ingeniero, utilizados juntos, permiten grandes avances en el dominio de la arquitectura. Por ello tendrás toda la ocasión para beneficiarte de todas las posibilidades que ofrece los habitats montañosos, enfrentados a las problemáticas climáticas dado sus medios naturales. Ubicadas en pleno corazón del masivo de Valais (Suiza), nuestras estructuras de estudio se encuentran en el cruce de ecosistemas variados tales como cráteres, planicies y peñascos, considerados por los científicos como patrimonio de interés.

Ya sea sobre nuestras estructuras en sí mismas o bien sobre los terrenos aledaños, ¡tendrás la oportunidad de concebir y de construir tus propias realizaciones arquitectónicas, robóticas, y energéticas! Ya inscrito dentro de este proyecto arquitectónico de punta, cada permanencia es la oportunidad de aprender una cantidad de cosas verdaderamente interesantes, ¡y sobre todo muy prácticas!

¡Un proyecto profesional accesible para los jóvenes!

El proyecto arquitectónico lanzado en 2005 por la asociación alrededor del concepto de Centro de Vacaciones Científicas tiene por objetivo transformar los edificios existentes, o de concebir los edificios nuevos en modelos de técnicas reproducibles, ¡como si se tratara a fuerza de una verdadera biblioteca en tres dimensiones! Así, toda persona que tiene un edificio ya existente o un proyecto de construcción tendrá bajo sus ojos los diversos ejemplos que no tendrá más que reproducirlo para ¡hacerlo perfectamente ecológico y sostenible! Es la razón por la cual el proyecto se constituye de un conjunto de nuevos elementos distintos, integrándose los unos a los otros como en un rompecabezas. Cada uno de esos elementos puede ser la oportunidad de una permanencia, de prácticas profesionales o de un seminario.

Para cada uno de esos proyectos, de una permanencia a la otra, se debe elegir un elemento unificador fuerte al proyecto. Por ejemplo, la concepción y luego la construcción de una bóveda bioclimática que recubra un Centro existente, o incluso, otro ejemplo; una construcción nueva con una vista absolutamente inexpugnable sobre el valle pero que esté enterrada, a la vez luminosa y abierta sobre la naturaleza, esta no toma ninguna pendiente al suelo sobre las praderas alpinas que deben ser protegidas. Los participantes de las permanencias ECOLOGIS pueden participar en pre-concepciones, en bocetos proponiendo «la bóveda de sus sueños» o aun más construyendo maquetas en diversos materiales (madera, vidrio...), tal vez incluso robotizadas para modelar el comportamiento final de SU PROPUESTA.

Estas propuestas realizadas por los propios jóvenes permiten igualmente abordar otros proyectos conexos, como por ejemplo el techo vegetal que permita alojar plantas y pequeños animales de la región; el invernadero exótico situado alrededor de piezas de vida; la concepción y el diseño de un circuito integrando el agua al seno del Centro (turberas verticales, cascadas, ríos interiores...); una cúpula para las observaciones astronómicas; la concepción y el diseño de una casa bioclimática y autosuficiente en energía; la concepción estética de esta misma (vistas y paisajes de día, de noche, bajo la nieve, la lluvia, el sol...); la concepción y el diseño de la villa «Kanopé», villa de cabañas colgando en los árboles; la concepción y el diseño de centros de control domóticos del sistema energético del Centro (cortinas, caldera biocarburante, paneles solares...); la concepción y el diseño de una fuente de agua caliente y de termas bioclimáticas para el baño invernal al borde del bosque, etc.

Cada ocasión los participantes de las permanencias contribuyen al proyecto final, firman los modelos diseñados y creados por ellos. Los trabajos de construcción de prototipos eventuales pasan a cargo del equipo profesional que será responsable en seguida, salvo que se trate de un verdadero placer (como por ejemplo plantar algunas plantas o en un caso parecido, los niños pueden, si lo desean; aprender a hacerlo en compañía de sus educadores). Así los niños aprenden conceptos formidables al agregar los modelos, las maquetas, y los diseños de su concepción, ¡a su CV de futuros ingenieros-arquitectos!

¡Atención! Las plazas son limitadas. Procure realizar su inscripción lo más pronto posible.

Conceptos comprendidos en el taller

Dibujo técnico en 3 dimensiones- Boceto - Material - Música del lugar- Planos - Prototipo – Tradiciones

El material utilizado

Edificio del centro vacacional - Lápiz negro - Programa de dibujo asistido por computadora - Programa de concepción asistido por ordenador - Ordenadores - Herramientas de maquetista - Herramientas de medición - Fotografía digital

El lugar

JPEGA 1068 m de altura, el pueblo montañés de Lenk se sitúa en el valle de Simmental, en los Alpes Suizos, al pie del masivo de Wildstrubel que abriga al glaciar de Plaine Morte. Con cimas aproximándose a 3000 m de altura, el cuadro es idílico.

En la parte baja del glacial Plaine Morte en la Rezlialp, el río Simme nace de varias fuentes que brotan de la piedra, llamadas las « Siete fuentes». Estos nacimientos de agua sulfurosa son reputados benéficos para los reumatismos y las enfermedades de las vías respiratorias y conforman aguas termales reconocidas.

JPEGEl cuadro es magnífico en verano como en invierno. Ya sea que observemos desde la ventana o que partamos de paseo por los lagos, desfiladeros, cimas y praderas de altura que son alucinantes.

El lugar dispone de una gran sala de ejercicio, de una piscina, es propicia para todos los deportes colectivos y ofrece bien evidentemente todas las ventajas de la montaña; barbacoas en las praderas alpinas, excursiones, ciclismo sobre caminos señalizados y simples o VTT para los más deportistas, escalada para aquellas y aquellos que lo quieran y ¡tantas otras actividades posibles!




JPEGJPEGJPEG

El hospedaje

Nuestro alojamiento en el valle de Simmental es el Centro Kuspo. Situado a 1 km le poblado de Lenk, se encuentra a proximidad de caminos pedestres que permiten acceder muy fácilmente a las excursiones.

El centro Kuspo está compuesto de tres modernas cabañas para alojar y de un magnífico edificio central para las salas de actividades. Podemos utilizar las espaciosas habitaciones para 2, 4 u 8 personas, equipadas de literas y edredones nórdicos. Cada chalet

Las comidas son servidas en el comedor donde se proponen buffets diversos y sabrosos. Estas salas pueden también ser utilizadas como estancias para reunirse las tardes dentro de nuestras actividades de animación. Las áreas y canchas deportivas son disponibles todo alrededor del centro. El sitio comprende también una sala de juegos, así como una gran terraza con orientación al sol para relajarse. Es entonces dentro de esta atmosfera familiar y cálida que viviremos al corazón de la cultura Suiza y en este magnífico valle.



Para llegar al lugar usted puede:

JPEGJPEGJPEG

Testimonios

Preguntas frecuentes


Haga una pregunta

Foto / Video

A voir aussi



Nuestros socios

Ver también